Amantes del mundo verde

†⊕dαš mïš h⊕rïαš

ƓƦƛƇƖƛƧ ƤƠƦ Լƛ ƔƖƧƖƬƛ:

martes, 27 de abril de 2010

Para que te los leas...



EL GATO NEGRO
Uno de los rasgos caracteristicos de Edgar Allan Poe en su tratamiento del terror consiste en ls mezcla de elemntos terrorificos en si mismos con otros que producen el mismo efecto por via indirecta. En los doce relatos que integran este volumen(en los que se encuntran uno de sus cuentos mas memorables) puede advertirse todo el arco de posibilidades y modos que tuvo Poe de acercarse a la literatura de terror:espacios cerrados, amores, funebres, mares tenebrosos, tumbas, cadaveres, sangre y esa tipica opresion psicologica que procede de los extraordinario, es decir, de lo que esta mas alla de los sentidos, de toda naturaleza, de cualquier logica.

OPINION PERSONAL:
Yo voi leyendo por la primera historia: "El gato negro"..me ha encantado y estoy deseando que llegue cada noche antes de la hora de dormir por leer unas pocas hojas de ese extraordinario libro..Te pondra los pelos de punta.

AMOR MAS ALLA DE LA MUERTE
Bel, ya no reconoce aquello que formaba su mundo, Todos sus seres queridos parecen haber se convertido en extraños.
No tiene ni idea de que esta pasando, Pero esta dispuesta a averiguarlo;
aunque tenga tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera podria perder a Isma, el amor de su vida para siempre.


SU AUTORA ES:Care Santos
Reconoce que eso de buscar el lado mas perverso de sus personajes le divierte tanto,que piensa continuar una temporada escribiendo novela de intriga y de terror, aunque sin dejar de lado otros generos. Escritora de Narrativa para adultos niños y jovenes, periodista, critica literaria, fundadora de la Asociacion de Jovenes Escritores, ganadora de precmios literarios y bloggers de referncia, hablar de Care Santos es hacerlo de una de las voces mas complejas del panorama literario actual.


OPINIO PERSONA:
yo me lo estoy leyendo y la verda esqe esta muy bien en solo 3 i pocas ojas que llebare...Me pico desde un principio, desde cuando lo vi en la biblioteca de mi instituto en el dia del libro.
Os recomiendo que os lo leais..sobreto ala gente que le gusta la intriga el terror etc.

2 comentarios:

  1. Dios Rakel xo tambien adoro a Edgar Allan Poe !!!! k coincidencia ... ademas ami tambien me gusta el gato negro. !!!! e leido un poco sobre el gato negro pero me gusta muxo sobre todo como empieza diciendo que no espera k kreamos sobre el relato pork sino estaria loko ... jajaja XD
    Mi relato preferido asta ahora de Edgar Allan Poe es " La muerte de la mascara roja " jajaja k coincidencia... esk tenemos muxas cosas en comun xikillaaaa

    ResponderEliminar
  2. jejeje..el libro del gato negro tb lleba la historia de "La muerte de la mascara roja" pero aun no lo e leido quizas la lea esta noche !!:D

    ResponderEliminar

y aora una firmita para acer constancia de tu visita no?