Amantes del mundo verde

†⊕dαš mïš h⊕rïαš

ƓƦƛƇƖƛƧ ƤƠƦ Լƛ ƔƖƧƖƬƛ:

domingo, 30 de mayo de 2010

OTRO DE MIS AUTORES PREFERIDOS..


STEEHEN KING.
Stephen King nació en Portland (Maine), fue el segundo hijo de Donald King y Nellie Ruth Pillsbury. Cuando King tenía dos años de edad, su padre abandonó la familia.[1] Su madre lo crió junto a su hermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros. Tras vivir en Fort Wayne (Indiana) y Stratford (Connecticut), la familia se mudó a Durham, pueblo natal de Ruth.[2] King estudió en Durham Elementary School y luego en Lisbon Falls High School.[3]

Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente – uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren.[4] Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.

King empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistas recientemente e historietas. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros, los cuales eran copiados con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicar su periódico llamado Dave's Rag. Sin embargo, la actividad no fue bien vista por sus profesores, quienes le obligaron a devolver el dinero ganado.[5] A los trece años de edad aproximadamente, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción.[1] Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva. Su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review de Mike Garrett en 1965.[1] El título original era I Was a Teenage Grave Robber, pero fue cambiado por el editor a In a Half-World of Terror.[6]

Entre 1966 y 1971, King estudió inglés en la Universidad de Maine, en Orono y escribió una columna titulada "King's Garbage Truck" en la revista de la misma. King conoció a Tabitha Spruce en la biblioteca de la universidad y se casaron en 1971.[3] El escritor tomó trabajos de medio tiempo para poder pagar sus estudios, incluso en una lavandería. Utilizó la experiencia vivida para escribir la historias The Mangler y Carretera maldita.

Después de terminar sus estudios universitarios con una licenciatura en arte en inglés y obtener un certificado para poder enseñar en secundaria, King enseñó inglés en Hampden Academy (Hampden). Durante este periodo, él y su familia vivieron en un remolque. Escribió historias cortas (la mayoría publicadas en revistas para hombres) para poder satisfacer las necesidades de su familia. Durante este período King comenzó a tener problemas de alcoholismo, que mantuvo durante una década.[7

Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo.[8] Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en ese tiempo). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero logró leer la novela antes de morir.

Después de la publicación de The Tommyknockers, la familia y amigos de King decidieron ayudarlo con sus vicios, le mostraron su propia basura para que se diera cuenta del nivel de adicción que había alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, cocaína, xanax, valium, nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas a finales de los años 1980.

Los personajes en los libros de King han ido evolucionando al pasar de los años:

* Sus primeros trabajos (Carrie, El resplandor, La danza de la muerte), mostraban a familias de la clase trabajadora quienes debían luchar contra problemas financieros.

* A finales de los años 1980, sus trabajos presentaban personas de clase media como profesores o autores.

* A finales de los años 1990, los personajes eran pilotos de aviones, escritores o de algún otro trabajo parecido.

Stephen King vive en Bangor (Maine) con su esposa Tabitha King, que también es novelista. Tienen otra casa en el distrito Western Lakes de Maine. King pasa el invierno en su mansión con vista al mar ubicada en Sarasota (Florida). Recientemente construyó otra casa en Connecticut. Sus tres hijos Naomi Rachel, Joe Hill y Owen Phillip, alcanzaron la mayoría de edad y viven por su cuenta. Owen publicó en el 2005 su primera colección de historias titulada We're All in This Together: A Novella and Stories, y Joe Hill es autor de 20th Century Ghosts, una serie de cuentos (muy premiados) y una novela llamada El traje del muerto (de la cual se han vendido los derechos para la película de Warner Bros).

# Stephen King tocaba la guitarra en la banda Rock Bottom Remainders pero no ha vuelto a tocar desde hace años. Entre los miembros se encuentran: Dave Barry, Ridley Pearson, Scott Turow, Amy Tan, James McBride, Mitch Albom, Roy Blount Jr., Matt Groening, Kathi Kamen Goldmark y Greg Iles. Ninguno de ellos dice tener talento musical. Eric Alterman relata un encuentro informal de la banda con Bruce Springsteen en el libro Bruce Springsteen, nacido para el rock(2004).
# King es un fan del grupo de rock AC/DC. Incluso hicieron la banda sonora de su película Maximum Overdrive.
# King también es fan del grupo de punk rock The Ramones, que fue banda sonora de la película Pet Sematary y pidio exprofeso al grupo que compusiera una canción para la película, esta es Pet Sematary.[10]
# King es también un fan de la serie de televisión Lost.[cita requerida]
# En muchas de las películas basadas en sus obras se le puede ver interpretando papeles secundarios no acreditados (cameos).
# En 1997 Mick Garris dirigió una nueva versión de El resplandor para televisión (más tarde editada en DVD). King no estaba contento con la primera adaptación de su novela, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en 1980.[11] [12

UNO DE SUS HISTORIAS:
"EL CAZADOR DE SUEÑOS"
Situada en la ciudad ficticia de Derry, Maine, El cazador de sueños es la historia de cuatro amigos cuyas vidas son alteradas al salvar a Douglas "Duddits" Cavell, un niño con el Síndrome de Down de un ataque provocado por otros chicos de por allí. Los cuatro niños viven separados, pero son igual de problemáticos. Cuando se reunen para una excursión de caza anual, se encuentran con una invasión de aliens y una armada psicológica del Coronel Abraham Kurts. Uno de los amigos, Gary "Jonesy" Jones parece estar bajo el control de "Mr. Gray", un desagradable extraterrestre que es dueño de una terrible agenda. "Bob Gray", el nombre del extraterrestre invasor, es también uno de los nombres de Pennywise el Payaso en la novela It de King, pero no podía ser nada más que un anagrama de "Gary", el nombre de pila de Jonesy.

En la novela, Jonesy, un profesor de Historia, estuvo en un accidente similar de automóvil al que King en el 1999. La invasión alienígena empieza cuando Jonesy descubre un hombre caminando en el bosque que se queja de fuertes dolores de estómago causadas por unas frambuesas que ha comido. Jonesy se da cuenta más tarde de una sustancia mohosa de color rojo que el hombre tiene en el cuello, que demuestra dispepsia y una horrible flatulencia. Otro de los cuatro amigos vuelve de haber dado una vuelta por el bosque y se da cuenta de que muchos animales que ha visto padecen de lo mismo que aquel hombre. Decide enseñárselo a su compañero pero, cuando regresan, el hombre desconocido está en el lavabo, muerto. Ese hombre, los animales y eventualmente una mujer comparten síntomas similares y se dan cuenta que están infectados con un macro-virus. Los científicos de la armada originalmente llamaron al virus "The Ripley".

La historia continua con dos de los amigos que son asesinados y Jonesy sufriendo alucinaciones causadas por un extraterrestre adulto, Mr. Gray. Los personajes empiezan una lucha para detener a Mr. Gray y evitar que siga infectando a millones de personas con el virus y prevenir su destrucción por parte de Kurts y sus súbditos. Para esto van a necesitar la ayuda de Duddits, ahora un adulto con cara de niño, que se está muriendo de leucemia. Duddits es el "Cazador de sueños", el poseedor de diferentes "poderes" que pasan a los demás en formas distintas.

****NO E LEIDO MUXO SOBRE EL, AUNQE ABIA ESCUXADO ABLAR DE EL NUNKA ABIA PODIDO DISFRUTAR DE SUS OBRAS, EL PASADO VIERNES VI EN TV UNA PELICULA "el cazador de sueños" Y DESPERTO MI CURIOSIDAD Y DESPUES DE LEER UN POKO SOBRE EL Y SUS OBRAS..TENGO QUE ADMITIR QUE ES UNO DE LOS MEJORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y aora una firmita para acer constancia de tu visita no?